martes, 8 de marzo de 2011

Neutralización e Hodrólisis

Neutralización: Una disolución acuosa, al ponerse en contacto con ácidos y bases, los iones OH- se combinan y forman agua:     H3O + OH- -------> 2H2O
                         Ácido +Base------->Agua

Reacción fundamental, al neutralizar los ácidos y bases, con disoluciones acuosas. Las propiedades características (ácidos y bases) desaparecen, al reaccionar los iones responsables para dar agua. Una reacción de neutralización, según Arrhenius, es lo que se efectúa entre un ácido y una base (forman, sal y agua).
                       ácido + base-----> Sal + Agua


Titulación o valoración:  Proceso, se determina cantidad de solución de concentración conocida que se necesita para reaccionar con cierta cantidad de muestra que se necesita para reaccionar con cierta cantidad de muestra que será analizada.

Existen 2 soluciones:
1) Solución o patrón: Solución de concentración conocida.
2) Estándar y solución problema: Se desconoce su solución.

La titulación se realiza cuando la mediación cuidadosa de los volúmenes de un ácido y base que se neutraliza.
Su concentración se calcula usando la relación general que establece que el producto del volumen por la normalidad es igual para todas las soluciones que reaccionan completamente:

ácido X N ácido= V base X N base


Hidrólisis: Hay sales que no pueden liberar iones H+ o OH-, cuando se disuelven en agua, la disolución no es neutra como Al2 (SO4), son ácidas, pero su fórmula no indica qu este compuesto suministrara iones hidronio (Reacción de ciertas sales con el agua, para producir un ácido y una base). Para que la sal de la reacción entre un ácido fuerte y una base débil o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario